Minsal entregará un “carnet de alta” para personas que superaron el coronavirus

Ministro Mañalich dijo que este "carnet" será entregado la próxima semana a personas que superaron los 14 días de la enfermedad o se le detectaron "anticuerpos confiables con exámenes confiables".


Un “carnet de alta” para personas que superaron el coronavirus será entregado por el Ministerio de Salud en los próximos días.

Así lo señaló el ministro de la cartera, Jaime Mañalich en su reporte diario, donde informó que, a la fecha, se registran 5.972 personas contagiadas y 57 fallecidos por Covid-19.

Vamos a generar una suerte de 'carnet de alta’ para las personas que ya han terminado y han salido adelante de la enfermedad. O para quienes tienen anticuerpos positivos, como vamos a empezar a testear en dos semanas más, y estas personas con este carnet quedarán liberadas de todo tipo cuarentenas o restricción porque ellas pueden ayudar enormemente a la enfermedad”, dijo el titular de Salud.

Mañalich puso como ejemplo un edificio, "donde hay una persona que pasó por esto y salió adelante y por lo tanto está inmunizada. No se va a enfermar de nuevo de coronavirus. (Esa persona) puede representar una ayuda enorme para su comunidad y para su barrio”.

El ministro dijo que este “carnet” será entregado a partir de la próxima semana a las personas que pasaron los 14 días en que, según los expertos, se registra la enfermedad o a quienes se le detectaron “anticuerpos confiables con exámenes confiables”.

“Después de 14 días, y a ese consenso han llegado nuestros expertos epidemiológicos, se puede declarar de alta para el coronavirus. Eso no significa que después la persona pueda sufrir una influenza si no se ha vacunado o una neumonía asociada al coronavirus”, explicó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.