El NAU logra amplia victoria en elección Feuc

Imagen A_UNO_1008423
La agrupación ganó la federación por cuarto año consecutivo.

La nueva presidenta, Belén Larrondo, impulsará una agenda feminista dentro del plantel.


Con el 57,8% de los votos, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), con lo que Belén Larrondo, estudiante de Arquitectura, se convertirá en la nueva presidenta.

La dirigenta tendrá como su foco impulsar reivindicaciones feministas en todo el plantel,tras un año marcado por las movilizaciones de mujeres, que incluyeron una histórica toma a la casa central de la institución.

"Trabajaremos para ser una universidad más segura para nuestras compañeras que se sienten con miedo de denunciar los problemas que las afectan. El feminismo tiene que permear en todas las áreas", dijo la próxima presidenta, quien afirmó que "esta institución, que es muy conservadora, deberá entender algún día que nosotras tenemos un papel importante en la sociedad".

Cuarto triunfo

Este es el cuarto triunfo consecutivo del NAU, grupo que tuvo una amplia votación por sobre el Movimiento Gremial, en una elección que incluso tuvo mayor participación que la del año pasado.

"Somos conscientes de que estamos en la universidad más privilegiada de Chile y tenemos que dar soluciones a eso. Queremos caracterizar la educación no sexista", dijo Belén Larrondo, quien añadió que también se preocuparán de la vulneración de las funcionarias de la UC.

Respecto del debate educacional, afirmó que "existen problemas de endeudamiento, de instituciones con lucro, y las propuestas del Presidente Sebastián Piñera nos parecen parches, como por ejemplo Aula Segura. Ese proyecto no erradica la violencia, sino que pone una medida punitiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.