Nuevo Cannes: marca de alimentos para perros con una certificación única en la industria otorgada por el DICTUC


Que las mascotas son un integrante más de la familia es una realidad que ningún chileno puede negar. Basta ver la cantidad de perros y gatos que viven en edificios, y cómo las plazas -a ciertas horas del día- se repletan de personas paseando junto a ellas.

Un fenómeno social que demostró la última encuesta Cadem (2019), la que concluyó que el 75% de los chilenos afirma tener una mascota en su hogar. El estudio además reveló que, de todas las mascotas, los perros son los favoritos.

Además de ser la mascota más numerosa en Chile (773.335), se ha vuelto la compañía indiscutible de quienes viven solos. Es por eso, que sus amos están cada vez más ocupados de su alimentación, salud mental, diversión e incluso vestuario, destinando a ellos un presupuesto importante de la economía familiar.

Nuevo Cannes, en constante proceso de autoevaluación y mejora, obtuvo una inédita certificación otorgada por el DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo principal de esta certificación, es asegurar la calidad de los productos por medio de la realización de auditorías, muestreos y análisis de laboratorio de los productos terminados (tomados tanto en planta como en salas de venta), los que cuales son sometidos a ensayos para evaluar los aspectos nutricionales, físico-químicos y microbiológicos, lo que permite validar al Nuevo Cannes con los más altos estándares de inocuidad alimentaria.

Cabe destacar que además de la certificación de DICTUC, la marca certificó su planta de producción de alimentos de mascota con la norma FSSC22000 (Food Safety System Certification), la que garantiza la seguridad de los productos.

El resultado de estos arduos procesos, permitieron a la marca relanzar una nueva línea de alimentos que contempla unas exquisitas croquetas rellenas: que brindan una mejor musculatura, garantizan un pelaje suave y brillante, y mejora las defensas de los canes; paras las distintas etapas de desarrollo de los perros: cachorros, adultos y senior, todas enriquecidos con vitaminas y minerales.

Para más información ingresa a https://www.dictuc.cl/cannes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.