Nuevo homicidio en Santiago Centro: hombre es asesinado con dos balazos en la cara

Imagen de referencia.

La PDI indicó que la víctima sería un ciudadano extranjero. Se investiga un robo con homicidio o un posible ajuste de cuentas.


Un nuevo homicidio se registró en las últimas horas en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 23.30 en la vía pública de calle General Gana y la víctima, quien fue asesinado con dos balazos en la cara, sería un ciudadano extranjero.

La Fiscalía Centro Norte otorgó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. “Esta persona habría sido víctima de disparos en la vía pública. Se desconoce el móvil en este minuto, se están haciendo las diligencias pertinentes, tanto de empadronamiento en las inmediaciones como búsqueda de cámaras de seguridad con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos”, dijo el subcomisario de la PDI Roberto Poo.

La víctima mantenía algunas de sus pertenencias al momento de ser encontrado. La policía investiga un robo con homicidio o un posible ajuste de cuentas. “No descartamos ninguna hipótesis investigativa, toda vez que estamos en una etapa inicial de la investigación”.

“Una vez que se cuente con la identidad de la víctima se podrá seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos”, remató el policía.

La comuna de Santiago ha sido escenario de múltiples crímenes en el último tiempo. Ayer, la alcaldesa Irací Hassler apuntó al Ministerio del Interior a los problemas de seguridad de la comuna. “Desde la Subsecretaría de Interior y el Ministerio del Interior necesitamos que la voluntad que han señalado en torno a la Región Metropolitana y Santiago se traduzca en hechos concretos, y creo que en eso ha faltado mucho”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.