Irací Hassler apunta a Interior por seguridad en Santiago: “Necesitamos que la voluntad manifestada se traduzca en hechos concretos y en eso ha faltado mucho”

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La jefa comunal aseguró que es necesario contar con una buena dotación policial "para abordar un espacio tan importante como la Plaza de Armas que como vemos le importan a Chile y a los turistas”.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) apuntó al Ministerio de Interior en medio de los problemas de seguridad que ha enfrentado la comuna que lidera y la Región Metropolitana en general.

Los dichos de la jefa comunal se dieron al ser consultada por el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana por los hechos delictuales que ocurren en plena Plaza de Armas de Santiago, a metros del edificio municipal.

Es así como Hassler indicó que lidera “una comuna hermosa con barrios que son patrimonio de todo nuestro país, pero que también enfrenta tremendos desafíos y uno de los más relevantes es justamente la seguridad”.

“Más que una crítica, el llamado es a que prioricemos lugares que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Cuando decimos que es clave tener mayor dotación en el casco histórico no lo decimos solo por nuestros vecinos sino también por las más de 2.5 millones de personas que vienen todos los días a la capital, a trabajar, a estudiar”.

Fue ahí que la alcaldesa apuntó que “desde la Subsecretaría de Interior y el Ministerio del Interior necesitamos que la voluntad que han señalado en torno a la Región Metropolitana y Santiago se traduzca en hechos concretos, y creo que en eso ha faltado mucho”.

“Y por tanto que necesitamos de la dotación suficiente para abordar un espacio tan importante como la Plaza de Armas que como vemos le importan a Chile y a los turistas”, concluyó.

Vallejo: “Entendemos la preocupación”

Posteriormente, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, compañera de partido de la alcaldesa, respondió a los emplazamientos y afirmó que “yo soy ministra de Estado y no habló en nombre de ningún partido”.

En esa línea la secretaria de Estado afirmó que “nosotros entendemos la preocupación que tienen los alcaldes y alcaldesas a nivel nacional respecto al tema de seguridad y por eso hemos estado en conversaciones y en trabajo de coordinación con todos los alcaldes para enfrentar este tema”.

“Evidentemente, queda mucho por mejorar, en la comuna de Santiago es una comuna dentro de todas prioritaria, porque ahí tenemos casos preocupantes de violencia que si bien hemos logrado combatir por ejemplo con los planes de recuperación de espacios públicos, intervenciones como Barrio Meiggs, República, otros planes de intervención en en ese sentido que se han ido desarrollando con resultados positivos aún falta”.

Vallejo enfatizó en que “entendemos la preocupación, siempre es importante el llamados de todos los alcaldes y alcaldesas al gobierno de mejorar y siempre a disposición de seguir avanzando de manera coordinada en el enfrentar este tema que es tan prioritaria que es el problema de la seguridad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.