Obispo Celestino Aós niega encubrimiento

Celestino-Aós
Foto: http://iglesiadesantiago.cl

"La verdad es tan fundamental como el aire para la convivencia", dijo sobre el eventual caso, ocurrido en Valparaíso, en 2012.


"Yo fui promotor de justicia. La verdad es tan fundamental como el aire para la convivencia (...) y en un tribunal cada uno tiene su papel (...). El promotor de justicia en aquel entonces tenía una delimitación bien marcada de funciones, yo las cumplí como mejor creí y el promotor de justicia no es el que tomaba las sentencias".

Así se refirió, en Radio Cooperativa, el obispo Celestino Aós, actual administrador apostólico de Santiago, a las informaciones respecto de un eventual caso de encubrimiento en Valparaíso, en 2012, cuando era promotor de justicia.

Allí, no se consideraron verosímiles las dos denuncias contra el exsacerdote Jaime da Fonseca, párroco en Quilpué, pero que, sin embargo, en agosto del año pasado fue expulsado del estado clerical, tras el proceso que se desarrolló en el Vaticano por las mismas denuncias.

Ayer, el obispo Aós celebró misa en la Catedral y saludó a los funcionarios. El día anterior había llamado por teléfono para ofrecerle disculpas a la laica Elizabeth Vega, a quien el domingo un diácono le arrebató un cartel de protesta en la Catedral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.