Ocho delincuentes fueron detenidos por robo en lugar no habitado en La Reina: entre ellos hay dos menores de edad

En cuanto a los detenidos, todos son de sexo masculino, seis son mayores de edad y dos son menores de 16 y 15 años. De acuerdo a lo informado por Carabineros, casi la totalidad posee antecedentes.


El domingo en la noche, carabineros de la 16ª Comisaría La Reina, llegaron hasta un local de frutos secos tras recibir un llamado del dueño, quien acusaba que su negocio estaba siendo robado. En el lugar, la policía uniformada logró la detención de ocho sujetos, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a información policial, los ladrones llegaron al local Nutrafeliz en dos furgones. En primera instancia, un vecino llamó al dueño del negocio para confirmar que no estuviese en el local comercial, al enterarse de que estaban robando, el dueño hizo un llamado a Carabineros, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector.

“La información que manejamos es de las cámaras y habrían ingresado primero dos personas. El portón, al parecer, tenía desperfectos, por lo tanto no les costó ingresar a este local. Al interior ingresan quebrando la ventana. Ingresan primero dos sujetos y después los furgones”, señaló la capitán Evelyn Aravena, oficial de Ronda Prefectura Andes, respecto al modus operandi de los delincuentes.

Funcionarios policiales llegaron al lugar y se encontraron con los sujetos, al momento fueron detenidas tres personas, sin embargo, otras cinco se escaparon. La capitán, aclaró que fueron los vecinos “quienes nos informaron que en lugares cercanos a este sitio se habrían ocultado el resto de los sujetos, por lo tanto personal policial de la 16ª Comisaría, se traslada a este domicilio verificando la existencia de estos cinco sujetos que también habían participado del ilícito”.

En cuanto a los detenidos, todos son de sexo masculino, seis son mayores de edad y dos son menores de 16 y 15 años. De acuerdo a lo informado por Aravena, “casi la totalidad tienen antecedentes, no vigentes, pero hay un caso en que tenía nueve causas aproximadamente”.

De esta forma, todos los detenidos pasan a segundo control de detención.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles