Detienen a vecino de mujer que fue hallada muerta tras incendio de su casa en Pinto: habría sido asesinada previamente

Inicialmente se creía que la víctima (63) había perdido la vida producto del siniestro que devastó su casa la noche del jueves, sin embargo, funcionarios del Labocar de Carabineros realizaron diversas diligencias investigativas, pudiendo determinar que el cuerpo de la adulta mayor presentaba lesiones homicidas provocadas con anterioridad a la acción del fuego.


Durante la jornada de este domingo, efectivos de Carabineros lograron concretar la detención de un sujeto de 42 años, quien sería el único sospechoso -hasta ahora- en el homicidio de María Sepúlveda Matus (63), mujer que fue encontrada sin vida la madrugada del viernes tras un incendio en su vivienda en la comuna de Pinto, Región del Ñuble.

Inicialmente, se creía que la víctima había perdido la vida producto de las voraces llamas que devastaron su casa emplazada en el sector rural de Los Lleques, sin embargo, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron diversas diligencias investigativas, pudiendo determinar que el cuerpo de la adulta mayor presentaba lesiones homicidas provocadas con anterioridad a la acción del fuego.

A raíz de aquello, personal del OS-9 y del Labocar de la policía uniformada de la ciudad de Concepción continuaron con las pericias, pudiendo encontrar importantes evidencias que vinculan al imputado como el autor de ambos delitos. Tras la comprobación científico-técnica de la presunta autoría, Carabineros aprehendió al único sospechoso, quien sería vecino de la mujer.

Al respecto, la fiscal Maritza Camus Vega confirmó que el inculpado, que cuenta con antecedentes penales, también enfrentará cargos por el incendio de la casa de la víctima, y durante la jornada de este lunes deberá comparecer en audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.