Macrozona Sur: Sujetos detenidos por robo de madera en Traiguén son formalizados por hurto

El domingo, se procedió a la fiscalización del camión proveniente del predio forestal Quichimahuida y posterior detención tanto del conductor como de su acompañante. Ambos sujetos quedaron con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio. Además, el tribunal entregó dos meses de plazo para la investigación.


En el marco de una diligencia conjunta entre Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén y personal especializado de Control Orden Público (COP), el pasado domingo se logró la detención en flagrancia de dos individuos por el delito de hurto de madera, la incautación de un camión y, además, la recuperación de la carga.

Este hecho se registró en el predio forestal Quichimahuida, luego de que a raíz de una denuncia Carabineros concurriera al lugar verificando la comisión del delito y observando al grupo que cometía el ilícito.

Tras un seguimiento a distancia a la altura del Km19 de la ruta R-86 que une las comunas de Traiguén y Victoria, se procedió a la fiscalización del camión proveniente del predio forestal y se logró la detención tanto del conductor como de su acompañante por el delito de hurto de madera.

“Personal de Carabineros al tomar conocimiento de dicho ilícito se traslada de inmediato al lugar corroborando la situación, solicitando apoyo a personal de COP y realizando un seguimiento a distancia y procediendo a la fiscalización de dicho móvil el que se encontraba completamente cargado de madera”, apuntó el teniente Jorge Núñez Fuentes, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Traiguén.

De esta forma, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, ambos detenidos enfrentaron el domingo la jornada la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén, siendo formalizados por hurto y quedando con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio.

Además, a solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la incautación del camión y dos meses de plazo para la investigación.

En específico, la carga correspondía a 24 m³ de eucalipto.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.