Osorno: Cierran por tres meses el puente Rahue por fallas estructurales

Puente Rahue_01

El viaducto de más de 50 años, presentó una fisura "importante" en una de sus columnas.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) determinó ayer cerrar al tránsito vehicular el puente viejo que está sobre el río Rahue.

La medida se adoptó tras un informe que señala que la base del puente, que va de sur a norte por la Ruta 5 Sur, tiene daño estructural y que podría ceder.

James Fry, seremi del MOP, dijo que tras una revisión habitual del viaducto, la concesionaria detectó problemas en una zona ubicada en el sector oriente por lo que se determinó y autorizó suspender el tránsito para dar paso a los trabajos de reparación.

"Vamos a hacer las reparaciones con un plazo cercano a los tres meses", dijo.

Juan Carlos Parada inspector fiscal de la ruta cinco sur de la dirección general de concesiones, dio a conocer los problemas puntuales que tiene el puente: "Hay un pilar que presentó una grieta de mayores dimensiones, por lo tanto, lo que se hizo fue quitarle peso a esa parte de la ruta a esperas de un informe, el que nos indicaba que había que hacer el corte total del tránsito del Puente Rahue para evitar algún accidente".

El jefe de la SIAT, capitán Marco Bahamondez, sostuvo, en tanto que se está trabajando con la concesionaria para mantener el tránsito restringido y a una velocidad de 50 km/ hr.

"Sobre la base de ello se harán las fiscalizaciones para que se cumpla la normativa y entregar una advertencia previa a los usuarios para que se percaten de la reducción de la velocidad", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.