Piñera anuncia nuevas líneas de metro: red aumentará un 50% y llegará a La Pintana

metro
Foto: AgenciaUno

En su primera cuenta pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera dijo que se iniciarán las obras de las líneas 7, 8, 9 y la ampliación de la 4.


Esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera, realizó su primera cuenta pública, en la que anunció una mejora en la infraestructura para el transporte en la capital: tres líneas de metro nuevas y la extensión de otro.

El mandatario señaló que los proyectos son parte del plan "Tercer Mileno", que "reemplazará al Transantiago". Su propuesta establece que el Metro será el "eje estructurante" de la ciudad, por lo que se expandirá la red a través de la línea 3, que añadirá 31 nuevos kilómetros y 18 estaciones, la que se estrenará el segundo semestre de este año.

Además, dijo que se iniciarán las obras de la nueva línea 7, paralela al río Mapocho; la número 8, que llegará a La Florida; la 9, que unirá el centro de la capital con La Pintana; a lo que se sumará la ampliación de la 4, ramal que conectará la plaza de Puente Alto y el sector de Bajos de Mena (en la misma comuna). El jefe de Estado agregó que también se implementará la denominada "Línea 0" que permitirá integrar las bicicletas con el tren subterráneo.

"De esta forma, el 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar a una estación de Metro", dijo Piñera.

"Sabemos que ahorrar tiempo en el transporte significa ganas tiempo para la familia, los amigos, el deporte, la cultura y el tiempo libre", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.