Plan Paso a Paso: Viña del Mar, Valparaíso y siete comunas de la RM pasan a Preparación

Control realizado por Carabineros en Temuco, durante cuarentena. Foto: Agenciauno

También se suman a esta medida las comunas de Rengo y San Vicente, en la Región de O’Higgins; Pozo Almonte, Región Tarapacá; Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó, en la Región de Tarapacá; y San José de la Mariquina, en Los Ríos. Cerrillos, en tanto, avanzó a Apertura Inicial.


Una serie de nuevas medidas en el marco del plan Paso a Paso fueron anunciadas esta jornada por la subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, en el marco de un nuevo balance sobre el avance del coronavirus.

Dentro de ellas destacan que Viña del Mar y Valparaíso pasan a Preparación (Fase 3), misma situación que siete comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana.

También se suman a esta medida las comunas de Rengo y San Vicente, en la Región de O’Higgins; Pozo Almonte, Región Tarapacá; Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó, en la Región de Tarapacá; y San José de la Mariquina, en Los Ríos.

Cabe recordar que las comunas que están en fase 3 ya no tienen cuarentenas los fines de semana.

En tanto, también se anunció que Cerrillos, en la Región metropolitana, avanza a la fase 4, es decir Apertura Inicial.

En tanto, dejan la cuarentena total las comunas de: Curanilahue y Los Álamos, en la Región del Biobío; Frutillar y Fresia, en la Región de Los Lagos; Pichidegua, Región de O’Higgins.

Las citadas localidades avanzan a la fase 2, de Transición. Etapa en la cual la cuarentena se mantiene los fin de semanas y festivos.

Todas estas medidas comenzarán a regir desde el jueves a las 05.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.