Plan Verano Seguro: más de 1.100 carabineros se desplegarán en balnearios y lugares turísticos del país para reforzar seguridad

87 cuarteles policiales serán reforzados a nivel nacional. Dichos uniformados pertenecen a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Antofagasta, Santiago y Concepción.


“Verano Seguro” se llama el plan de Carabineros destinado a reforzar la seguridad en balnearios y lugares turísticos del país durante el período estival.

La iniciativa fue anunciada esta mañana por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, donde se informó que 1.140 carabineros reforzarán los servicios policiales a nivel nacional.

Yáñez explicó que el plan se desarrollará en dos etapas: durante la primera, que parte el 28 de diciembre, se desplegarán 445 efectivos a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de 10% en comparación con el período anterior. Ya en la segunda etapa, en febrero, lo harán 695 carabineros, lo que se traducirá en un aumento de 74% frente a igual mes de este año.

En ese sentido, 87 cuarteles policiales serán reforzados a nivel nacional. Dichos uniformados pertenecen a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Antofagasta, Santiago y Concepción.

Con esto, dijo la máxima autoridad de Carabineros, se está “dando respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía que se desplazara en distintas ciudades y localidades del litoral central, lacustre y fluvial”.

Por su parte, Vergara dijo que “veremos a Carabineros desplegados a lo largo de todo el país, para que el país descanse, para que el país se mueva de un extremos a otro, para que visitemos a nuestras familias, para que, quienes pueden optar por el descanso, lo puedan hacer en tranquilidad”.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.