Por celebración de Año Nuevo: Carabineros refuerzan el despliegue policial en Viña del Mar y Valparaíso en zonas de alta afluencia

Año Nuevo en Valparaíso.

Desde Carabineros señalaron que están monitoreando alrededor de diez puntos en Valparaíso, seis en Viña del Mar y reforzado la presencial policial en todo el borde costero.


Desde la 1° Comisaría Viña del Mar, el general inspector Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad, junto al general Edgard Jofré, entregaron detalles sobre el plan de seguridad que han desplegado en el litoral para la noche de Año Nuevo.

Con motivo de esta celebración, más de 276 vehículos han salido de la Región Metropolitana, la mayoría con destino a Valparaíso. Por esta llegada masiva de turistas, desde Carabineros han intensificado las fiscalizaciones y reforzado el contingente policial.

El general Edgard Jofré detalló que están monitoreando alrededor de diez puntos en Valparaíso, seis en Viña del Mar y reforzado la presencial policial en todo el borde costero.

Asimismo, precisó que durante esta jornada se han coordinado con Sernatur y reforzado las fiscalizaciones en carreteras.

Y agregó que “tenemos un apoyo policial importante, no solo de las prefecturas de Valparaíso y Viña del Mar, sino que también hemos recibido refuerzos de carabineros de Santiago y está enlazado justamente con el Plan Verano”.

31 de DICIEMBRE/VALPARAISO Turistas son retratados en el sector de plaza Sotomayor esperando la llegada de la medianoche durante la víspera de la celebración del Año Nuevo en el Mar FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

Plan Verano

En el punto de prensa, también destacaron la implementación del Plan Verano Seguro, que refuerza las medidas de seguridad en zonas con alto flujo de turismo.

Para estas vacaciones se espera la llegada de más de un millón de turistas extranjeros, lo que implica un aumento de un 17,5% en comparación con 2023.

En la Región de Valparaíso, los principales destinos son las comunas de Viña del Mar, que espera la llegada de 844 mil personas y El Tabo con 611 mil visitantes.

Desde el gobierno detallaron que se desplegaran 1.037 carabineros, que serán reasignados en las zonas del país con mayor flujo de población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.