Prisión preventiva para acusado de secuestro en Quilpué: víctima fue lanzada a quebrada dentro de un refrigerador

Formalización acusados por secuestro y lesiones graves en Quilpué

El hecho se produjo en mayo en el sector de Pompeya Sur. Durante la audiencia se establecieron 70 días para la investigación.


La tarde de este viernes, el Ministerio Público formalizó a dos personas adultas acusadas por los delitos de secuestro y lesiones graves contra un hombre en Quilpué, el cual encerraron dentro de un refrigerador y luego arrojaron por una de las quebradas de la comuna de la Región de Valparaíso.

La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), que logró la detención de Jorge Emerson Uribe Otárola, quien es imputado como autor del secuestro con lesiones graves. Mientras que una mujer, identificada como Andrea Saavedra Tapia, fue formalizada como cómplice del mismo delito, la cual quedó sin medidas cautelares por este hecho.

El hecho se registró el 4 de mayo, cuando los gritos de la víctima alertaron a los vecinos del sector de Pompeya Sur y prestaron los primeros auxilios a la víctima y, también alertaron a Carabineros.

“El afectado fue introducido en dicha ocasión dentro de un refrigerador, trasladado en una camioneta de color rojo a través de distintas calles de la ciudad hasta el sector de Pompeya Sur, donde fue arrojado dentro del refrigerador hacia una quebrada en calle La Lomas. Se trató de un secuestro de la víctima, causándole lesiones graves, entre ellas la fractura de un brazo y distintas contusiones en diversas partes del cuerpo y el sector de la cabeza”, explicó el fiscal de Quilpué, Hernán Silva.

Durante la audiencia se determinó un plazo de 70 días para la investigación. Además, las pericias realizadas por la PDI lograron determinar la participación de siete personas en este ilícito, de las cuales resta el arresto de cinco de ellas, las que están identificadas y con orden de detención vigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.