Puente Caipulli colapsa en Chiloé y nuevo puente abriría en febrero de 2020

puente

La estructura estaba cerrada desde fines de 2017, debido al deterioro que sufrió la madera producto de que no se respetaba el tonelaje máximo de los vehículos y de la presencia de un molusco en la zona.


El pasado domingo el puente Caipulli dejó postales impactantes tras su colapso. Ubicado en Chiloé, se encontraba cerrado desde fines del año 2017, por lo que tras el derrumbe no hubo personas heridas.

El seremi de OOPP de la región de Los Lagos, James Fry, dijo a La Tercera que el puente de madera fue construido en 2013, con una resistencia de 18 toneladas. Sin embargo, la estructura comenzó un proceso de deterioro debido a que no se respetaba el máximo de tonelaje y además, la presencia de un molusco que come madera y vive en donde se unen el agua dulce y salada.

"Cuando asumimos iniciamos la reposición, pero el proceso es largo, pero iniciamos la reconstrucción, con dos niveles. Abajo de hormigón y acero, mientras que arriba de madera", dijo el seremi, quien explicó que tendrá una inversión de 1.100 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.