Se registran incidentes afuera del Instituto Nacional: sujetos vestidos con overoles blancos se enfrentan a Carabineros

Los uniformados concurrieron hasta el lugar para dispersar las manifestaciones con carros lanzaguas. También se produjeron manifestaciones en las cercanías del Liceo de Aplicación.


Durante la mañana de este viernes, un grupo de manifestantes provocó desórdenes en el frontis del Instituto Nacional, establecimiento educacional ubicado en la comuna de Santiago.

De acuerdo a registros de video, sujetos vestidos con overoles blancos lanzaron diversos objetos, como bombas molotov, a Carabineros.

Los uniformados concurrieron hasta el lugar para dispersar las manifestaciones con carros lanzaguas. De igual modo, ayer se registraron hechos similares durante la tarde.

Por otra parte, también durante la mañana y en la misma comuna, se produjeron incidentes en las cercanías del Liceo de Aplicación, ubicado en Avenida Ricardo Cumming 21.

De igual modo, Carabineros llegó hasta el lugar para disuadir la manifestación con un carro lanzaguas.

Transporte Informa indicó a las 10.04 que se suspendía el tránsito vehicular en Ricardo Cumming al norte y sur entre Romero y Alameda.

“Además se suman desvíos en Matucana, entre Portales y San Pablo, por bloqueo de la vía fuera del INBA”, se informó.

A las 11.44, el organismo informó que el tránsito fue restablecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.