Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

Autor: La Tercera

La autoridad sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a "moderar el consumo" de estas golosinas en niños.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce entregó recomendaciones a los padres ante el consumo de huevos y conejos de chocolates a días de que sea la tradicional Pascua de Resurrección por Semana Santa.

Durante una fiscalización en una distribuidora y comercializadora de golosinas en el centro de Santiago, la Seremi entregó algunos consejos en el consumo de chocolates para prevenir la obesidad y el sobrepeso en los niños.

“Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, advirtió la Seremi de Salud de la RM.

A modo de ejemplo, Oyarce indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.

En este sentido, recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.

8 sumarios sanitarios

En lo que va de la campaña de fiscalización por Semana Santa de este año, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha realizado 41 inspecciones por ley de etiquetado, de los cuales se han cursado 8 sumarios sanitarios.

De acuerdo a la actual Ley de Etiquetado, prohíbe que en las golosinas, en este caso los huevos y conejos de chocolate, cuenten con dibujos animados o personajes de televisión en el encase, como gancho comercial y así promover la venta de estos productos a menores de 14 años.

En ese sentido, la seremi manifestó que “Hemos notado una adaptación de la industria de alimentos, quienes están obedeciendo la ley. Los huevos de chocolate y otros alimentos -altos en- que se comercializan en Pascua de Resurrección pueden estar envueltos con colores y figuras genéricas que no representen un gancho para los niños.

Seguir leyendo