Siguen movilizaciones de secundarios en el centro de Santiago: cortan tránsito en Alameda y grupo llega al frontis de La Moneda

Personal de Control de Orden Público (COP) realizó perifoneo para restablecer el tránsito.


Nuevas protestas protagonizaron estudiantes secundarios en el centro de Santiago la mañana de este jueves, bloqueando la circulación de vehículos en la Alameda Bernardo O’Higgins.

Esto, en el marco de una escalada de movilizaciones de los liceos emblemáticos de Providencia y Santiago en demanda de mejoras en las condiciones de sus establecimientos.

Las protestas se han mantenido, con tomas de liceos y marchas, pese a que hace una semana el gobierno anunció una inversión de $ 10 mil millones para la infraestructura de los recintos educacionales del país y otros $ 11 mil millones para financiar un programa orientado a la salud mental y la convivencia escolar.

Desde el inicio del año escolar, 12 de los 18 liceos emblemáticos de las comunas de Santiago y Providencia han debido suspender, en algún momento, sus clases por diversas tomas, paros o protestas.

En las manifestaciones de este jueves, los estudiantes del Instituto Nacional cortaron el tránsito en Alameda a la altura de Arturo Prat.

El Ministerio de Transportes reportó la situación en sus redes a eso de las 9.30 horas.

A los minutos se habían dispuesto desvíos hacia el oriente en avenida España para buses del transporte público y en Manuel Rodríguez para vehículos particulares. La circulación hacia el poniente fue desviada en Miraflores para los buses y en Mac Iver.

Un grupo de manifestantes llegó hasta el frontis del Palacio de La Moneda y se mantuvo en el perímetro vallas papales que vigilaba personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles