Tenencia Las Cruces cambia de nombre en honor a suboficial de Carabineros asesinado en fiscalización de carreras clandestinas

Carlos Retamal fue agredido el domingo 9 de octubre en medio de un procedimiento policial en San Antonio. Permaneció dos días en estado crítico, hasta su fallecimiento.


En una ceremonia dirigida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, la Tenencia Las Cruces, ubicada en la comuna de El Tabo, cambió su nombre en conmemoración al suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque, uniformado que falleció tras ser agredido con un fierro en la cabeza en momentos en que hacía una fiscalización de carreras clandestina de autos en San Antonio, en octubre.

“A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado: su hijo. Gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos”, expresó Yáñez.

“Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren”, agregó.

Retamal, de 40 años y con una hija de 14, fue agredido el domingo 9 de octubre. Permaneció dos días en estado crítico, hasta su fallecimiento.

El mártir 1.229 de Carabineros desde los 15 años también era bombero de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla. El acusado del asesinato del carabinero fue formalizado y quedó en prisión preventiva ese mismo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.