Tras crimen en Iquique: Armada dice que “entregarán antecedentes” y espera que “no empañe” la conmemoración del 21 de mayo

Cuatro marinos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de una persona discapacitada en situación de calle. Los involucrados fueron desvinculados de la institución.


Tras la agresión perpetrada por un grupo de marinos, ocurrida el pasado viernes en Iquique contra una persona con discapacidad en situación de calle que falleció producto de la gravedad de sus heridas, en la cual tres funcionarios de la Armada fueron detenidos y posteriormente desvinculados de la institución, y un cuarto fue aprehendido este viernes por su eventual partición en el homicidio.

Esta mañana el director de Comunicaciones de la Armada de Chile, capitán de navío, Marcelo Zoppi, mediante un video en la cuenta de Twitter de la institución lamentó el incidente y además indicó que esperan que lo ocurrido “no empañe la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y día de las Glorias Navales”.

“Ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen en la institución”, precisó Zoppi.

El capitán finalizó las declaraciones señalando que entregarán todos los antecedentes necesarios al Ministerio Público.

Los cuatro detenidos se encuentran a la espera del control de detención, fijado para este lunes 22 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles