Detienen a cuarto marino por homicidio de persona con discapacidad en Iquique

El implicado pasará a control de detención durante este sábado, mientras que a los otros tres marinos serán formalizados el próximo lunes.


La noche de este viernes, un cuarto miembro de la Armada de Chile fue detenido por su posible participación en la muerte de un hombre con discapacidad, que fue golpeado por los funcionarios, dejándolo con heridas de gravedad por las que luego falleció en el Hospital de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El marino, quien también forma parte de la tripulación del Buque Almirante Cochrane, pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.

Los otros tres imputados por el homicidio serán formalizados durante el lunes 22 de mayo, luego de que se solicitara la ampliación de su detención por parte del Ministerio Público.

La víctima -que fue golpeada durante la madrugada de este viernes en calle Ramírez con Tarapacá en el centro de la ciudad por un grupo de funcionarios de la Armada de Chile- fue identificada como Milton Domínguez Moreno, hombre de 61 años de nacionalidad colombiana y usuario habitual de los servicios del Hogar de Cristo.

Desde la Armada, durante la jornada, lamentaron el hecho en que se vieron implicados los funcionarios. “La Armada de Chile informa que, durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”, aseguraron mediante un comunicado.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, añadieron en la comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.