Ejército desvincula a 1.537 soldados tras examen sicológico

ejercito

De los 9.219 conscriptos en ejercicio a los que se se les realizó el examen sicológico, un 17% resultó como "no recomendables" para esa función. Por otra parte, 6.218 (67%) fueron evaluados como recomendables y 1.464 (16%) recomendables con observaciones.


Esta mañana, el Ejército dio a conocer los resultados de los exámenes sicológicos realizados a sus soldados conscriptos recientemente acuartelados, esto, luego de que determinaran la revisión de sus protocolos y procedimientos de evaluación sicológica del personal en todo el país tras una balacera que se produjo el pasado 16 de marzo y que resultó con el fallecimiento de un sargento, un cabo y un conscripto.

Al respecto de los exámenes en cuestión, los resultados arrojaron que de los 9.219 conscriptos en ejercicio a los que se se les realizó el examen sicológico, 1.537 (un 17%) son "no recomendables" para esa función. 

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1131941632625053697

Del resto, 6.218 (67%) fueron evaluados como recomendables y 1.464 (16%) recomendables con observaciones. Aquellos con observaciones estarán en forma condicional en la institución y serán observados con un seguimiento por sus respectivos mandos. Los no recomendables serán licenciados del servicios quedando con su situación militar al día.

El episodio ocurrido a principio de año que llevó a la revisión de los protocolos del Ejército fue por el conscripto Marco Antonio Velásquez, quien disparó a dos de sus superiores y luego se suicidó con la misma arma, al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique.

El joven alcanzó a estar sólo 11 meses como soldado en la institución y de acuerdo a su familia, había sufrido bullying y acoso en el recinto militar.

"Él ingresó contento al Ejército; después las cosas cambiaron. Le pusieron sobrenombres, lo acusaron de robo, hicieron que peleara con un compañero", indicó la madre del joven, Claudia González, quien acusó en marzo pasado presuntos hostigamientos y arrestos injustificados, además de explicar que su hijo se había intentado suicidar anteriormente y estaba en tratamiento sicológico.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ejercito-indaga-posible-bullying-conscripto-autor-fatal-balacera/574562/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.