Tres menores de edad y dos adultos fallecieron tras brutal colisión frontal en Villa Alemana

@luisvil71

Según fuentes policiales, el siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 36 de la Autopista Los Andes 60CH donde, por causas que se investigan, el conductor implicado circulaba contra el sentido del tránsito, colisionando con otro automóvil, el cual, por proyección, impactó a un tercero.


Un trágico suceso ocurrió minutos antes de la medianoche de este domingo en la comuna de Villa Alemana, cuando el conductor de un vehículo que se desplazaba por la Autopista Los Andes CH-60 provocó una colisión frontal de alta energía tras impactar contra otro automóvil, en el sector de Flores Metálicas.

Según fuentes policiales, el siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 36 donde, por causas que se investigan, el causante del hecho circulaba contra el sentido del tránsito, y en ese contexto se produjo la colisión con otro automóvil, el cual, por proyección, impactó a un tercero.

Tras la emergencia, otros conductores que transitaban por el lugar dieron aviso a Carabineros, y se solicitó también la concurrencia de funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), llegando al sitio del suceso múltiples ambulancias debido a la magnitud del suceso. Asimismo, acudieron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, para efectuar las labores de extracción de las víctimas desde los móviles.

Pese a las labores de reanimación del personal paramédico, se constató preliminarmente en el sitio del suceso el fallecimiento de dos menores de edad y dos adultos. Tras algunas horas, se habría confirmado el deceso de un tercer niño, el cual había sido trasladado con riesgo vital hasta un recinto asistencial.

Testigos reportaron que el conductor implicado ya había ocasionado otro accidente a la altura de la cuesta San Pedro, desde donde se habría dado a la fuga.

Luego de dar cuenta del accidente, el Ministerio Público habría instruido a efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, llevar a cabo el peritaje correspondiente para esclarecer las causas que originaron este trágico siniestro vial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.