Víctima de encerrona atropella a delincuente y le da muerte en Quilicura: se configura legítima defensa según fiscal y conductor queda libre

Un camión fue interceptado por una camioneta, de la cual descendieron cuatro sujetos, dos de ellos premunidos de armas de fuego corta. El chofer efectuó una maniobra evasiva, atropellando a uno de los antisociales.


Un delincuente murió en Quilicura, en la zona norte de la Región Metropolitana, tras ser atropellado la mañana de este jueves por el chofer de un camión que había sido víctima de una encerrona.

El hecho ocurrió a eso de las 8.20 en la caletera de avenida Eduardo Frei Montalva con calle La Estera Sur, donde un camión de la empresa Expreso del Desierto, sin carga, fue interceptado por una camioneta, de la cual descendieron cuatro sujetos, dos de ellos premunidos de armas de fuego cortas, con la finalidad de que detuviera la marcha.

De acuerdo a información de Carabineros, el conductor efectuó una maniobra evasiva, atropellando a uno de los antisociales, frustrando el delito, mientras que el resto de los individuos emprendió la huida.

El sujeto atropellado quedó tendido en la vía pública, sin vida. No se registraron disparos.

El fiscal Luis Salazar, de la zona Centro Norte, instruyó que la SIAT, O.S.9. y Labocar de Carabineros realicen las diligencias del caso.

“Se revisaron cámaras de seguridad en el lugar, se empadronaron testigos, hay testigos de los hechos. El conductor era una persona que conducía con su licencia al día. Se le hizo una prueba y no conducía bajo los efectos del alcohol”, explicó el fiscal.

Consultado si se configura una legítima defensa, el persecutor respondió que “sí, todo indica que al parecer esa sería la situación”.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de testigos de los hechos corroborarían en un principio esa versión de que el conductor del camión iba a ser asaltado por un grupo de varios sujetos”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.