
Vodanovic afirma que querella del CDE contra Lavín Jr.: “Respalda las acciones que hemos emprendido desde el municipio”
El jefe comunal aseguró que “la corrupción destruye las instituciones, daña la democracia y la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

Desde la Municipalidad de Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic, valoró la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del diputado Joaquín Lavín León y sus asesores.
“Respalda las acciones que hemos emprendido desde el municipio y la existencia de antecedentes serios sobre la posible comisión de delitos en la función pública”, afirmó respecto a la acción el jefe comunal.
Asimismo, Vodanovic aseguró que “la corrupción destruye las instituciones, daña la democracia y la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Nuestro rol y compromiso transversal es combatirla con la mayor severidad siempre”.
La acción judicial se suma de la investigación que está realizando la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, luego que el municipio interpusiera una querella en contra del parlamentario y todos quienes resulten responsables por los delitos de tráfico de influencias y fraude al fisco.
Esto en el marco de la investigación que llevaba a cabo el Ministerio Público en contra de la exalcaldesa de Maipú y esposa del diputado, Cathy Barriga, a quien delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La querella presentada es respaldada por algunas de las declaraciones que acusan al diputado Lavín de posicionar a personas de su confianza en funciones cruciales, solicitar gestiones directas y ofrecer cargos dentro del municipio, mientras su cónyuge se desempeñaba como alcaldesa de Maipú (2016-2021).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.