Volcamiento de minubús dejó tres mujeres fallecidas y una quincena de heridos en Cañete

El hecho ocurrió al sur de la posta de Antiquina, en la Ruta P-72S, donde el conductor del vehículo que transportaba a pacientes del Centro de Diálisis de Cañete, y que se dirigía desde esta comuna a Tirúa -por causas que se investigan-, perdió el control del móvil, volcando a un costado de la ruta.


Un trágico accidente de tránsito dejó a tres mujeres fallecidas al sur de la comuna de Cañete, Región del Biobío, suceso que ocurrió durante la tarde de este sábado.

Según antecedentes policiales, el hecho acaeció minutos antes de las 16.30 horas, cuando se recibió un llamado por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu), informando que al sur de la posta de Antiquina, en la Ruta P-72S, había ocurrido la emergencia donde el conductor de un minubús que se dirigía desde Cañete a Tirúa, por causas que se investigan, perdió el control del móvil, volcando a un costado de la ruta.

Tras el siniestro vial, se indicó en primera instancia que existía una cantidad indeterminada de lesionados, y posteriormente se confirmó la muerte de tres mujeres, dos de ellas en el accidente y una cuando era reanimada en el hospital de Cañete.

Cabe indicar que el vehículo transportaba a pacientes que formaban parte del Centro de Diálisis de la referida comuna e iban de regreso a sus hogares, en Tirúa.

Hasta el momento, quince personas siguen siendo atendidas en el centro asistencial, todos ellos evidenciando lesiones de diversa consideración.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros efectúen las pericias para determinar las causas que originaron el fatal siniestro vial, mientras que los cuerpos de las mujeres fallecidas fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Cañete, para la autopsia de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.