Diego Hernández: "Este jueves oficializaremos el apoyo a Swett"

Alfonso Swett
Alfonso Swett en su presentación en la CPC. Foto: Richard Ulloa

Según explicó el presidente del gremio minero, esto se debe a que aún no se ha realizado la reunión de directorio.


Si bien, el empresario y consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Alfonso Swett, es el candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aún hay una rama que no ha oficializado su apoyo: la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Según explicó el presidente del gremio minero, Diego Hernández, esto se debe a que aún no se ha realizado la reunión de directorio.

"Este jueves oficializaremos el apoyo a Swett tras la reunión de directorio. Es el único candidato que se ha presentado y eso nos parece bien", dijo Hernández.

Este apoyo se da luego que el martes el candidato de la Sofofa expusiera, por más de dos horas, sus principales lineamientos para llegar al sillón de la multigremial.

Según Hernández durante el encuentro con Swett, se pudo recorrer toda la estrategia que tiene que tener la CPC, cuáles son los temas más importantes; "y en todo hay coincidencia", sostuvo.

Como primer eje Swett planteó la preocupación respecto a cómo reactivar la inversión del país.

Un segundo eje, tiene que ver con la reforma tributaria y los ajustes que se harán desde el gobierno. Y como tercer eje está el tema laboral, que también será una de las prioridades del próximo presidente de la CPC. La reforma laboral y las normativas regulatorias del mercado estarían dentro de los énfasis.

Acá el empresario también hizo hincapié en la necesidad de avanzar a empleos más asalariados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.