MOP: descenso de brazos del Cau Cau se realizó "de manera satisfactoria"

CauCauWEB

Desde la cartera esperan que a fines de agosto la estructura esté operativa para vehículos menores.


"De manera satisfactoria" se realizó el descenso de los brazos del Puente Cau Cau, en la Región de Los Ríos, informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Gran noticia para Valdivia" escribió hoy por la noche el secretario de Estado en su cuenta de Twitter sobre la primera fase de prueba de la estructura, que nunca pudo ser inaugurado debido a fallas técnicas.

"Seguiremos trabajando para poder pronto utilizar el puente de manera provisoria. Felicitaciones", añadió.

La prueba se realizó para estudiar la factibilidad de habilitar la estructura de forma provisoria para vehículos livianos. Si los tests resultan bien, dicen desde la cartera, esto se podría realizar a fines de agosto. Los trabajos para bajar los brazos del puente comenzaron el jueves, pero el frente climático obligó a detenerlos.

"Debido a una larga cadenas de errores y vacilaciones el puente Cau Cau sigue sin poder utilizarse. Comprendo y comparto la sensación de humillación de los valdivianos", dijo Fontaine en la oportunidad. "Estamos acá para contarles que hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación", agregó.

En el Ministerio de Obras Públicas contemplan que los brazos del puente se levanten una vez al mes para el paso de embarcaciones, tras un acuerdo sostenido con los dueños de las empresas de naves, que pasarán por el río durante esos períodos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.