A los 77 años muere Robert B. Parker, prolífico escritor de novelas de misterio
Autor de más de 60 libros, fue quien terminó la novela inconclusa de Raymond Chandler, Poodle Springs. Deja cuatro novelas listas para ser publicadas.

Era conocido por escribir al menos cinco páginas diarias, religiosamente, excepto los domingos. El escritor de best sellers de misterio, Robert B. Parker murió el lunes en su casa en Cambridge, sentado en su escritorio, de un ataque al corazón, mientras trabajaba en su próximo libro. Tenía 77 años.
Parker escribió más de 60 libros, pero es más conocido por sus novelas policiales, particularmente por el personaje Spenser, un duro detective privado de Boston que fue el héroe de 40 de sus novelas. Un personaje rudo, que odiaba la pomposidad y que confiaba mucho de su talento, pero que además ostentaba un gran corazón. Spenser era una versión amigable de Philip Marlowe, el detective de Raymond Chandler, de quien Parker se declaraba seguidor.
La afinidad de Parker con Chandler lo llevó a terminar la última novela inconclusa del creador de Philip Marlowe, Poodle Springs, en 1989, y a escribir una secuela a El sueño eterno en 1991, Perchance to Dream. La crítica aceptó ambas creaciones sin mayores problemas.
El escritor escribía las novelas de Spenser en primera persona, con una prosa brusca y masculina, a menudo comparada con la de Hemingway. Spenser era el personaje que más fácil escribía, pues le atribuyó innumerables características suyas. Dejó listas dos novelas de Spenser, además de dos libros que ya estaban a punto de ser publicados.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE