Alumnos de la U. de Chile protestan por traspaso de deudas a Dicom
El presidente de la Fech, Jaime Zamorano, reveló el caso de un estudiante en que su padre fue despedido del trabajo por estar registrado como aval en Dicom.

Con pancartas contra el rector Víctor Pérez y gritos como "¡Chile, entiende, la Chile no se vende!", alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Chile se manifestaron hoy contra las autoridades denunciando el traspaso de alrededor de 300 estudiantes a Dicom por sus deudas con la casa de estudios.
Los estudiantes aprovecharon de expresar su descontento quemando un muñeco que representaba a Pérez en las afueras de la Torre 15, y demandando a gritos que se presentara el rector para darles una solución inmediata al problema que aqueja a una decena de estudiantes.
El presidente de la Fech, Jaime Zamorano, encaró a las autoridades para que saquen lo antes posible a los morosos de Dicom y a sus correspondientes avales. "Una vez que ocurra eso nos sentaremos a conversar con ellos para poder ver el método de cobranza que se va a utilizar de aquí en adelante. Lo que nosotros exigimos, porque es sólo un trámite, es voluntad política por parte de nuestras autoridades para parar esto", afirmó Zamorano.
"Tenemos casos en que estudiantes pasaron a Dicom por tener una deuda de sólo 9 mil pesos, entonces nos parece inaceptable. De ahí empieza el cuestionamiento por parte de los estudiantes, porque se supone que estamos en una universidad pública y estatal, que cumple ciertos objetivos de desarrollo país. Entonces la visión que se tiene hoy día es que esta universidad actúa igual que un banco como una casa financiera en donde el cliente al no pagarle se aplican las normas y se manda a Dicom", enfatizó el estudiante.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE