Astronautas inspeccionan transbordador Atlantis

La nave, con seis tripulantes a bordo, se acoplará mañana a la Estación Espacial Internacional.




Los astronautas del transbordador espacial Atlantis examinaron hoy martes la nave para detectar posibles daños durante el lanzamiento, en ruta a la Estación Espacial Internacional.

Atlantis, con seis tripulantes, se acoplará el miércoles con la Estación Espacial Intrnacional (EEI), que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Tras trabajar su primer día en órbita, los astronautas activaron un brazo articulado de unos 28 metros equipado con láser para inspeccionar el escudo térmico de la aeronave, una operación rutinaria antes de llegar a la estación espacial.

Fue una tarea larga e intensa que durará hasta bien entrada la tarde.

INSPECCION
La Nasa dijo que una inspección simple de las imágenes tomadas durante el lanzamiento del lunes no mostraron motivo alguno de temor. La inspección aportará información adicional, al igual que las fotos captadas poco antes de acoplamiento del miércoles. Los residentes de la EEI tomarán centenares de fotos digitales durante la operación.

Los ingenieros examinarán detalladamente toda esa información para asegurarse que el Atlantis permanece intacto y capaz de efectuar un descenso seguro a fines de la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".