Bar Liguria debuta como productora de conciertos

Sin avisos ni publicidad, una noche cualquiera los clientes del Bar Liguria de calle Manuel Montt se han sorprendido con shows de gente como Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Carlos Cabezas. Dos años lleva la experiencia, que ahora impulsó a los dueños de la rentable marca de la bohemia santiaguina a entrar en el terreno de la producción de conciertos internacionales.
La encargada de inaugurar la jugada es la mexicana Ximena Sariñana (23), que llega hoy a Chile, contratada por el Bar Liguria, para actuar en su más antiguo local desde las 22.30 horas.
"La idea es que cuando venga un músico o grupo a hacer promoción, pueda hacer un show íntimo. En esa línea estamos disponibles, sin grandes publicidades ni producciones, sino para algo muy cercano a nuestro público y, como siempre, gratis para todos", comenta Marcelo Cicali, dueño del local que desde sus cuadros hasta los djs, revela una marcada inclinación por la música.
"Siempre pensamos algo así como: ¿Qué querría escuchar Dylan ahora?", dice Cicali sobre la aventura. "Esto es más una inversión que un negocio", dice Gonzalo Henríquez, productor del bar que ya sondea nombres internacionales que calcen con las pretensiones del local, que ha colaborado en la producción de las dos últimas Yein Fonda.
Junto a su banda de cuatro músicos, la novia de Omar Rodríguez-López, de The Mars Volta, presentará las cartas de su alabado primer disco Mediocre (2008). Mañana la mexicana grabará un show acústico para Rock and Pop antes dejar Chile para seguir difundiendo su promisoria carrera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE