Histórico

Benzema y Ribery no declararán por caso prostitución hasta después del Mundial

Una fuente judicial descartó que ambos jugadores franceses tengan que acudir a tribunales hasta después de Sudáfrica 2010.

Los astros del fútbol francés Karim Benzema y Franck Ribéry, involucrados en un escándalo sexual, no se enfrentarán nuevamente a los investigadores antes de que termine la Copa del Mundo de Sudáfrica, dijo el viernes una fuente cercana al caso.

Esto podría ayudar a aliviar la tensa atmósfera que rodea al equipo francés de cara al torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Como está ahora el caso, no se espera que Ribéry ni Benzema sean convocados por un juez (...) antes del inicio de la competencia", dijo la fuente judicial que pidió no ser nombrada.

La ministra de Deportes de Francia, Rama Yade, dijo ayer que cualquier jugador sometido a una investigación no debe representar a Francia.

"La camiseta francesa (de fútbol) es sagrada y no puede ser usada por alguien que está bajo una investigación oficial", dijo el jueves a Canal +.

Francia compartirá el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Sudáfrica, Máxico y Uruguay.

Ribéry y su compañero de selección Sydney Govou fueron interrogados a principios de abril como testigos por la policía que investiga una red de prostitución.

Los medios franceses han dicho que los jugadores eran clientes de un club nocturno ubicado en los Campos Elíseos, donde supuestamente trabajan prostitutas de lujo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE