Bolsa de Santiago anota nuevo máximo en más de 6 años y se acerca a los 5.000 puntos
El índice Ipsa, referencial que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganó 0,59% y terminó en 4.986,41 puntos.
La bolsa amplió este jueves el importante avance de la víspera y quedó cerca de romper la barrera de los 5.000 puntos por primera vez en seis años y medio, impulsada por un escenario optimista en los mercados externos.
El índice Ipsa, referencial que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganó 0,59% y terminó en 4.986,41 puntos, su nivel de cierre más alto desde enero del 2011.
La fortaleza de las acciones en Estados Unidos, sumado a un positivo desempeño de la mayoría de las bolsas de América Latina, ayudó a mantener el interés comprador de los inversionistas locales, dijeron operadores.
Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del banco BCI, que subieron 2,24% a $39.212, mientras que las del grupo forestal Empresas CMPC avanzaron 1,53% a $1.639,80.
En tanto, los títulos de la minorista Falabella finalizaron con un incremento de 1,18% a $5.765,20.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$166 millones, por encima del promedio diario reciente.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE