Bryan Robson explica las razones del éxito del Manchester United
Robson, embajador internacional del cuadro de Old Trafford, también comenta sobre la falta de resultados de la selección inglesa.
Bryan Robson es uno de los símbolos del Manchester United, pero no levantó tantos títulos con el club rojo como sus compañeros Gary Neville y Bobby Charlton, con los que, junto también a Nicky Butt, visita Chile invitado por la Viña Concha y Toro, entre otras cosas para presentar la copa de la Premier League que ganaron la temporada pasada y que se exhibirá por algunos días en el Parque Arauco.
Oficialmente, Robson es el embajador internacional del cuadro de Old Trafford y desde esa tribuna entrega algunas claves del éxito que ha tenido el "ManU" en los últimos 20 años. "Gracias al trabajo de Alex Ferguson, hemos sabido encontrar calidad en los refuerzos que contratamos, a diferencia de otros clubes, como Liverpool, que gasta mucho dinero en jugadores que no siempre son de calidad".
Justamente, Robson remarca que una de las metas que se puso Ferguson cuando llegó al club, en 1986, fue alcanzar en títulos al Liverpool, equipo con el que el Manchester United tienen una gran rivalidad. Entonces, los del puerto contaban con 16 torneos ganados y el "ManU" con sólo siete. Sin embargo, con el trofeo que levantaron en mayo pasado, los "Diablos Rojos" se transformaron en el club más ganador de Inglaterra, con 19 campeonato contra 18 de los "Reds".
A Robson le tocó vivir como jugador la etapa de resurgimiento del Manchester United y también de la selección inglesa, que luego de quedar eliminada de los mundiales de 1974 y 1978, llegó a segunda fase en 1982, cuartos de final en 1986 y semifinales en 1990. Con distinta suerte, Robson fue parte de esas tres última participaciones y explica porque el poderío de la liga inglesa no se traduce en mejores participaciones en las Copa del Mundo.
"Parte de la razón es que no hemos desarrollado un número suficiente de jugadores talentosos. Tenemos muy buenos futbolistas, como Wayne Rooney y Steven Gerrard, pero cuando logramos grandes éxitos era porque había un grupo grande de buenos jugadores. Ahora, en cambio, si se nos lesiona un jugador top, no tenemos con quién reemplazarlo, y eso no le ocurre a otros equipos, como Brasil o España, por ejemplo", dice Robson.
Robson asegura que "Fabio Capello no es la respuesta para lo que necesita Inglaterra. Es un buen DT, pero no veo la razón por la cual necesitemos un técnico extranjero si en Inglaterra hay muchos buenos entrenadores".
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE