Canal británico cancela serie que parodiaba a Michael Jackson por reclamos de la familia

michael-serie-1400

Uno de los episodios del programa cómico Urban Myths mostraba al fallecido rey del pop interpretado por Joseph Fiennes. "Estoy increíblemente ofendida", dijo Paris, hija de la estrella.




Hace un par de días, la cadena británica Sky Arts había lanzado el trailer del próximo capítulo de Urban Myths: serie que muestra, de manera cómica, situaciones que podrían haber ocurrido a diferentes celebridades.

En el episodio en cuestión, aparecía Michael Jackson interpretado por el actor Joseph Fiennes (Enemigo al acecho, American Horror Story: Asylum), viajando en un automóvil con su amiga, Elizabeth Tyler, y el actor Marlon Brando.

Pero ese adelanto no fue del agrado de la famila Jackson. Una de las primeras en manifestar su molestia fue Paris, hija del fallecido rey del pop. "Estoy tan increíblemente ofendida... como creo que lo está también mucha otra gente, honestamente, me da ganas de vomitar", escribió a través de Twitter.

https://twitter.com/ParisJackson/status/819313438358847489

Además, tuvo palabras para la interpretación de Taylor, quien fuera su madrina: "¿Dónde está el respeto? Ellos trabajaron durante siglos con sangre, sudor y lágrimas para crear legados profundos y extraordinarios. Es un retrato vergonzoso", agregó.

https://twitter.com/tajjackson3/status/819949740380995584

Eso sumado a otros reclamos de sus cercanos (como el sobrino del músico, Taj Jackson) terminaron por hacer que el canal echara pie atrás y resolviera cancelar el capítulo. 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=wQzxdjHJi9E[/embed]

"Hemos decidido no emitir el capítulo de 30 minutos Elizabeth, Michael & Marlon de la serie Urban Myths. La decisión fue tomada a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia más cercana de Michael Jackson. Queríamos ofrecer una mirada alegre a hechos reales y nunca pretendíamos causar ningún tipo de ofensar. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión", declaró la empresa.

https://twitter.com/SkyArts/status/819840458427863040

Según explicó diario El País, el capítulo de la discordia contaba en tono de comedia la historia de un curioso viaje en auto de Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.