Casco de realidad virtual de PlayStation anuncia llegada oficial a Chile

psvr

Sony aseguró que tanto PlayStation VR como la consola PlayStation 4 Pro llegarán al país en octubre próximo, con precios y fecha definitiva por confirmar.




A menos de un año de su lanzamiento, finalmente Sony anunció que tanto el casco de realidad virtual PlayStation VR como la consola PlayStation 4 Pro llegarán a Chile y el resto de Latinoamérica en octubre próximo.

La noticia fue dada a conocer por la empresa en el marco de la feria de videojuegos E3 de Los Angeles, donde trascendió que el casco, que recientemente alcanzó el millón de unidades vendidas, comenzará su preventa en las próximas semanas en algunos países por confirmar.

Recordemos que con 220 juegos disponibles hasta ahora, el casco de realidad virtual PlayStation VR supone una verdadera revolución en el sector, debido al efecto de inmersión que provoca al jugador y lo lleva a protagonizar el juego en primera persona, ya sea volando como un ave, explorando catacumbas oscuras o compitiendo en carreras de alta velocidad, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=J_2uJaT6fC4

No se trata del único dispositivo disponible. Empresas como HTC, Oculus (propiedad de Facebook) y Samsung también cuentan con sus propias versiones, siendo la del fabricante coreano la más exitosa, debido a su precio menor en comparación, y el hecho que puede utilizar el teléfono como procesador de la información. Además, en un futuro próximo se espera que tanto Apple como Microsoft ingresen al mundo de la realidad aumentada y virtual, respectivamente.

Otro punto tiene que ver con que, pesar de su éxito, estos aparatos aún no alcanzan su potencial al 100%, y varios usuarios han tenido problemas de mareos, por lo que las sesiones de juego sólo duran algunos minutos. Según Sony, los jugadores utilizan el casco unos 25 minutos en promedio, y se han vendido 5,25 millones de juegos.

De acuerdo a PlayStation, la caja incluirá el PlayStation VR headset, la PlayStation Camera, dos controles de movimiento PlayStation Move, un disco demo de PlayStation VR y el juego PlayStation VR Worlds.

En cuanto a la consola, ésta ya cuenta con presencia en Chile desde su lanzamiento en octubre del año pasado gracias a algunas tiendas independientes del rubro. Aún así, en esta ocasión su llegada es oficial, por lo que tendrá soporte técnico y en teoría, un precio menor.

En cuanto a sus características, PS4 Pro posee resolución 4K reescalado y Alto Rango Dinámico (HDR), perceptibles incluso si no se tiene un televisor 4K compatible. PS4 Pro también incluye un disco duro de 1TB para su almacenamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.