Histórico

Caso Orellana: hija de 12 años declaró en juicio oral por violación

La mayor de las hijas del suspendido gerente del Banco Central fue interrogada por tercera vez en juicio contra su padre.

En una sala contigua a la que se encuentra su padre, Enrique Orellana, la mayor de sus hijas de actuales 12 años, fue interrogada por tres jueces.

Esta es la tercera vez que la adolescente es citada a declarar en un juicio oral en contra de su padre, acusado de violarla a ella y a sus dos hermanas menores.

A través de una pantalla por circuito cerrado los intervinientes y el público de la audiencia vieron la niña respondiendo las preguntas que tanto la defensa como la fiscalía y el querellante transmiten a los jueces, quienes interactúan directamente con la presunta víctima.

La menor declaró que su padre le hizo tocaciones de carácter sexual con penetración en el departamento donde vivió Orellana, una vez que se separó de su ex pareja, Yamile Caba. También lo habría hecho en el domicilio de su actual pareja, en Santiago centro.

La defensa del suspendido ejecutivo, encabezada por el abogado Francisco Cox, realizó un ejercicio para "superar contradicciones" de la presunta víctima, en sus declaraciones de los dos juicios anteriores.

Los jueces le preguntaron por al menos tres contradicciones en las que habría incurrido la menor, a lo que ella respondió "es que me voy acordando con el tiempo".

Esta es la tercera vez que Orellana enfrenta un juicio oral, luego de ser absuelto la primera vez y condenado a 60 años de cárcel la segunda. Este tercer juicio es inapelable, por lo que su resolución es la definitiva.

A esta hora la hija mediana de Orellana, de actuales 7 años, declara en el juicio.

Más sobre:Banco CentralEnrique Orellana

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

🎉 La Tercera celebra 75 años ✈️ Suscríbete y entra al sorteo por 2 pasajes a Buenos Aires.

Plan digital $990/mes SUSCRÍBETE