Cat Stevens, ahora Yusuf Islam, lanza una canción a beneficio de Gaza

El músico británico Cat Stevens, que se hace llamar Yusuf Islam, ha lanzado hoy una canción solidaria cuyos beneficios serán donados a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y a la organización "Save The Children" para ayudar a los niños y sus familias de la franja de Gaza.
Según un comunicado de prensa, la grabación de la canción "The day the world gets round", originalmente cantada por George Harrison, reúne esta vez a Cat Stevens y al bajo de Klaus Voorman.
Stevens adoptó el nombre de Yusuf Islám tras convertirse a la fe musulmana en 1977.
El artista espera que la canción "ayude a recordar la inmensa herencia de amor, paz y felicidad que puede ser compartida, y rechace las vanas y futiles guerras".
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha agradecido esta donación que le ayudará a continuar con su trabajo en Gaza, donde actúa desde hace 60 años.
Durante las tres semanas de ofensiva de Israel en Gaza, la UNRWA pudo acoger a cerca de 50.000 ciudadanos en 50 refugios improvisados y ofrecer ayuda humanitaria.
Tras el alto al fuego, esta agencia juega un importante papel en la recuperación del terreno ofreciendo educación, atención sanitaria y servicios sociales, que incluyen la escolarización de alrededor de 196.000 niños y ayudas alimentarias para cerca de 750.000 refugiados.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE