Histórico

Ciudad eslovaca de Presov tendrá la mayor estatua de Cristo del mundo

Con una altura de 33 metros y una base de 6, esta obra superará al Corcovado de Río de Janeiro y al Cristo del Otero en Palencia.

La mayor estatua de Cristo en el mundo, con una altura de 39 metros, se elevará dentro de tres años en la localidad eslovaca de Presov, al noreste del país centroeuropeo.

"Se trata de una iniciativa privada del alcalde de la ciudad, Pavel Hagyari, y que concibió hace dos años, antes de entrar en el ayuntamiento", declaró hoy Michal Kalinak, portavoz municipal.

En el modelo Cristo aparece en ademán sacerdotal, vestido con una túnica y con los brazos abiertos, en señal de acogida.

Con una altura de 33 metros y una base de 6, esta obra de 39 metros superará al Corcovado de Río de Janeiro, que mide 38 metros, y al Cristo del Otero en Palencia, de Victorio Macho, que mide 30 metros.

Esta altura es el equivalente a la de un edificio de doce plantas.

"Ni una corona del presupuesto del ayuntamiento se utilizará para este propósito, pero son muchas las empresas y particulares que han declarado que participarán en su financiación", añadió Kalinak.

El coste se elevará a 30 millones de coronas (900.000 euros), y se constituirá una fundación para llevar a cabo el proyecto, precisó el portavoz.

La estatua, diseñada por el escultor Martin Pala, de la capital, Bratislava, será realizada en hormigón ligero y hueca, con una construcción interna para trabajos de mantenimiento.

Uno de los objetivos declarados por Hagyari con esta gigantesca obra es aumentar el flujo turístico a la ciudad, capital de la región de los Montes Tatra.

EFE

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios