Civil War: ¿Por qué pelearán Iron man y el Capitán América?

Chris Evans habló sobre las motivaciones de su heroico personaje para enfrentarse al interpretado por Robert Downey Jr. en la venidera cinta del universo Marvel.




Capitán América: Civil War es la próxima película del universo Marvel en el cine. Entre sus principales atractivos se encuentra la reaparición de Spiderman tras la mediocre saga de Webb que fue abruptamente descontinuada, pero también el enfrentamiento entre los propios protagonistas de la saga The Avengers.

¿Por qué peleará Ironman con el Capitán América? Tras los eventos de "La era de Ultrón", la cantidad de muertos y desastres provocados por los superhéroes en sus sucesivos combates tiene un parelé de las autoridades, quienes solicitan tener cierto control sobre los superdotados defensores.

En el marco de la Comic Con de Salt Lake Chris Evans, actor favorito de Stan Lee (creador de los personajes Marvel), el mismísimo Capitán América, se refirió a su próxima pelea con Ironman. "Tony -Stark- cree que deberíamos firmar los acuerdos -con las autoridades- y reportarnos con alguien, mientras que el Capitán, que siempre ha sido un soldado, ya no cree más en nadie", dijo el actor según señala el Salt Lake Tribune.

"Teniendo en cuenta los hechos de 'Soldado de Invierno' creo que el Capitán cree que las manos más seguras son las propias y es comprensible que así sea, pero es duro, porque incluso leyendo el guión piensas 'estoy de acuerdo con Tony Stark en cierto sentido, y estoy de acuerdo que para que eso funcione necesitas rendirte ante el grupo'. No puede haber una sola persona diciendo qué es lo que está b ien y qué es lo debe hacerse", agregó Evans.

"Es difícil. Eso es lo que hace tan interesante las filmaciones y espero que logremos haber hecho una gran película. Que nadie tenga la razón y que nadie esté equivocado. No hay claramente un 'malo' acá. Ambos -el Capitán y Ironman- tenemos un punto de vista, lo que se asemeja a la mayoría de los desacuerdos en la vida o la política", dijo el que fuera también "la Antorcha Humana" en Los 4 Fantásticos de la década pasada.

Evans dijo que "desde el punto de vista del Capitán América" el plan de control de gobierno para los Avengers "es una violación a las libertades civiles de las personas y solamente busca convertirlas en soldados. Ironman por otra parte pensó que eso es válido. Que un hombre tenga poderes y se ponga un traje no significa que esté capacitado para utilizarlos con responsabilidad, incluso si tienen buenas intenciones puede salir gente herida.

Como vemos, el argumento estará centrado en las consecuencias de la última película de The Avengers donde Tony Stark crea a Ultrón, suerte de robot que posee toda la inteligencia de su creador, pero también magnifica todos sus defectos.

Capitán América: Civil War se estrena en mayo de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.