Clausuran dos camping en la cordillera de la Región del Maule
Falta de duchas y agua potable motivaron la medida por parte de la autoridad sanitaria.

La falta de autorización sanitaria y no contar con duchas y agua potable provocaron el cierre inmediato de dos camping de la Región del Maule.
Se trata del Camping La Cruz ubicado al oriente del sector Las Lajas en Vilches, que al ser fiscalizado por la seremi de Salud del Maule evidenció la falta de autorización sanitaria y giro comercial, además el recinto carece de baños, duchas y agua potable, y tampoco cuenta con disposición de residuos. Allí la autoridad sanitaria se encontró con la presencia de un numeroso grupo de turistas jóvenes provenientes de Santiago , quienes debieron abandonar el lugar.
Posteriormente el equipo de la Seremi de Salud se trasladó a la zona de Armerillo donde detectó que otro recinto privado era utilizado como camping sin contar con las mínimas condiciones sanitarias. Este recinto privado ya había sido sancionado con prohibición de funcionamiento y a pesar de ello varias familias se encontraban en sus precarias instalaciones. El lugar no contaba con agua potable, ni duchas y había una ineficiente disposición de residuos, por lo que la autoridad procedió a clausurarlo por el evidente riesgo que implicaba para la salud de las personas.
En su recorrido por la precordillera de la región del Maule, el equipo de fiscalizadores también verificó la calidad de las instalaciones de los numerosos camping privados y municipales existentes en el sector, que responden a los estándares de funcionamiento exigidos .
Las fiscalizaciones han arrojado nueve sumarios sanitarios ,en lo que va del año, por graves infracciones que podrían implicar multas de hasta mil UTM.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE