Cocaína, orgías, despilfarro: Los vicios de Björn Borg que relata su ex esposa
La cantante italiana Loredana Bertè escribió un libro autobiográfico en donde también narra los episodios más oscuros del tenista sueco.

Ganó 6 Roland Garros y 5 Wimbledon, y obtuvo casi 4 millones de dólares de la época sólo en premios entre 1973 y 1984. Sin embargo, los vicios lo han tenido casi arruinado financieramente, al punto que en 2006 estuvo cerca de subastar sus trofeos logrados en el grand slam británico.
Y estos vicios los acaba de ventilar su ex esposa Loredana Bertè, con quién estuvo casado entre 1989 y 1993. Según publica el sitio especializado en tenis Punto de Break, la cantante italiana escribió una autobiografía en donde narra los trapos más sucios del sueco:
"Al inicio de los años 90, su obsesión por la cocaína se había vuelto irremediable. Se había convertido en un peligro social", narra la cantante.
"En Milán, Borg se bajaba en medio de la calle y le pedía droga a cualquiera que pasaba por allí. Se quería meter. No le importaba nada, ni la reputación ni las consecuencias. Un día, cuando estaba en condiciones precarias, para evitar un escándalo lo llevé con unos amigos transexuales y les dije: 'Cuídenmelo por dos días. Pago todo yo, pero llevénselo de aquí', prosiguió.
Consumió drogas también en su época de deportista: "Su dependencia de la cocaína era monstruosa. Por culpa de la cocaína dejó ganar a McEnroe en la final de Wimbledon en el 1981, para vergüenza de su madre que ya había hecho espacio en su casa para la copa".
No tuvo reparos para contar episodios íntimos: "Para intentar encontrar una pulsión erótica, Bjorn me decía que deberíamos probar a tener sexo con otra persona. Quería hacer una orgía y a mí, sólo de pensarlo me daba asco (...) Alquiló toda la segunda planta para llenarla de prostitutas. Llamó personalmente a recepción y les pidió que se aseguraran de traerle chicas muy putas. Me daba asco. Se presentaron varias con abrigos de piel y fustas en las manos".
"Lo dejé demasiado tarde, tenía que haberlo hecho antes. Con Borg perdí los sentimientos y el dinero del banco. Pagaba siempre yo porque los multimillonarios no tienen nunca dinero en el bolsillo", cerró a modo de autocrítica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE