Concurso estudiantil convoca a combatir el calentamiento global

El concurso "El Futuro lo Creas Tú" invita a los estudiantes de Educación Superior a pensar en soluciones para combatir el calentamiento global y el consecuente cambio climático.<br />




Acción RSE y Bayer anunciaron el lanzamiento de la quinta versión del concurso de Responsabilidad Social Empresarial "El Futuro Lo Creas Tú", una iniciativa que este año convoca a estudiantes de educación superior preocupados por las consecuencias causadas por el cambio climático y calentamiento global en nuestro país.

Esta tarea requerirá de líderes que actúen a nivel local para generar impactos globales, por lo que el concurso aspira a despertar entre las generaciones jóvenes la conciencia de la necesidad de contribuir creativa y efectivamente a combatir esta problemática ambiental.

Cabe destacar que los proyectos presentados al concurso trascenderán fronteras, puesto que los ganadores representarán a Chile como embajadores medioambientales en el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Este evento reúne todos los años a jóvenes provenientes de Europa, Asia, África y América con el objetivo de establecer contactos, intercambio de puntos de vista y experiencias en protección ambiental.

HACER FRENTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Con este premio, Acción RSE y Bayer también buscan brindar a los ganadores una oportunidad para conocer sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales en un país industrializado.

"Hacer frente al cambio climático es uno de los principales desafíos de la generación actual. Nuestro país está ad portas de celebrar doscientos años, y es el momento adecuado para pensar y proyectar al país, para comprometer a cada ciudadano e institución en la construcción del Chile que queremos: un país en armonía con su medioambiente", indicó Rafael Quiroga, Gerente General de Acción RSE.

Por su parte, Claudio Álvarez, Gerente General de Bayer Chile, afirmó que como empresa basada en la investigación, Bayer también pone gran énfasis en promover la educación de la ciencia para la gente joven. "Hoy en día existe un conocimiento y conciencia crecientes en muchas partes del mundo sobre la impostergable necesidad de proteger el medioambiente. La compañía reconoce y confía en que las generaciones jóvenes desempeñarán un papel principal en la determinación del futuro de las comunidades de quienes vienen", señaló el ejecutivo.

CÓMO PARTICIPAR
En el concurso podrán participar estudiantes de pregrado de universidades e institutos profesionales del país que tengan entre 18 y 24 años.

Se premiarán dos categorías: proyectos de comunicaciones y proyectos de tecnología. El proceso de inscripción, que se realiza a través de los sitios www.ejab.bayer.cl y www.accionrse.cl, se llevará a cabo entre el 8 de junio y 4 de agosto.

La premiación se realizará el día 2 de septiembre en el marco del 9º Seminario Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de Acción RSE.
 
El concurso de RSE "El Futuro lo Creas Tú" cuenta con el patrocinio de prestigiosas entidades relacionadas con el desarrollo sostenible, como la Comisión Bicentenario, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Casa de la Paz y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.