Congreso aprueba proyecto que establece el 2 de enero como feriado

Año Nuevo

Sala del Senado visó esta tarde el proyecto. El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que el feriado "es un motivo más para unir a la familia chilena".




El Congreso despachó esta tarde el proyecto que establece que el 2 de enero sea feriado.

Con 21 votos a favor, 0 en contra, 0 abstención y un pareo, la iniciativa fue visada en última instancia por la Sala del Senado.

Tras la votación, el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que el feriado "es un motivo más para unir a la familia chilena". Según explicó el secretario de Estado, el feriado no tiene carácter de irrenunciable.

La norma, que se encontraba en segundo trámite legislativo tras ser aprobada en la Cámara en 2012, generó críticas de la oposición, quienes tildaron la medida de "populista".

Según establece el proyecto, será feriado el lunes 2 de enero cada vez que el primer día de un año corresponda a un domingo. Además, se declarará festivo el viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y 19 de ese mes coincidan con un sábado y domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.