Conoce los seis mejores smartphones del 2012

La publicación especializada The Next Web, dio a conocer una lista con los mejores teléfonos inteligentes, en un año marcado por profundos cambios en la industria tecnológica.




Este año se ha registrado los movimientos más importantes en la industria de la tecnología, principalmente en el diseño, fabricación y venta de smartphones y tablets.

Hoy, la oferta en dispositivos es variada, y en estas fechas los consumidores se encuentran en la incansable búsqueda del teléfono ideal. Es por ello que el sitio especializado

elaboró una lista de los 6 mejores smartphones del 2012.

iPhone 5

Posiblemente es el producto de Apple más filtrado de todos los tiempos, pero el iPhone 5 se ha convertido en el smartphone que más ventas ha registrado durante el presente año.

El dispositivo fue dado a conocer a mediados de septiembre y en Chile recién fue lanzado el 14 de diciembre pasado,

. No obstante, esta cifra es muy lejana a las 5 millones de ventas en los primeros tres días de su debut mundial.

Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, procesador A6, un 18% más delgado que sus antecesores y un 20% más liviano. También es el primer iPhone con conectividad 4G y con un nuevo conector, el "Lightning", reemplazando al antiguo de 30 pines.

Samsung Galaxy S III

Este ha sido otro año redondo para Samsung, que ha superado a Nokia para convertirse no sólo en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sino además en la compañía que más celulares ha registrado ventas a nivel mundial.

Gran parte del éxito de la firma surcoreana se ha debido gracias a su gama de smartphones Galaxy, que este 2012 dió luz a uno de sus dispositivos más poderosos: El Galaxy S III.

El dispositivo ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo, convirtiéndose en el buque insignia de la compañía, y de paso, superando con creces a su antecesor, el Galaxy S II, que lanzado en 2011

El Galaxy S III posee una pantalla de 4,8 pulgadas de 1280 × 720 pixeles, pesa 133 gramos y tiene 8,6 milímetros de grosor, pantalla Super AMOLED, procesador Exynos 4 a 1,4 GHz de cuatro núcleos y una cámara de 8 megapíxeles.

Nexus 4

Este es el smartphone de Google que ha desarrollado con la colaboración de LG, cuya presentación oficial no se pudo realizar a causa de los estragos del Huracán Sandy que azotó Nueva York el 29 de octubre, aunque sus datos

El dispositivo se agotó en varios países a solo horas de su lanzamiento oficial el pasado 13 de noviembre. Tanto que en los últimos días la fabricante surcoreana reconoció que no se encuentra en condiciones de satisfacer la demanda de Nexus 4, pues el terminal en cuestión habría roto todas las expectativas.

Entre sus características cuenta con un Procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1.5GHz, 2GB en RAM, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, conexión 3G, pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1280x768 pixeles, versiones de almacenamiento de 8GB y 16GB, cámara principal de 8 mpx y cámara frontal de 1.3 megapixeles, carga inalámbrica, NFC y un peso de 139g.

Nokia Lumia 920

Luego de 14 años como líder en la venta de celulares a nivel mundial, la compañía finlandesa ha sufrido un duro revés este 2012, tras ser superada por Samsung. Sin embargo, esto no ha sido excusa para que la empresa haya redoblado sus esfuerzos y se aliara con Microsoft para el desarrollo de sus smartphones.

Dotado con el sistema operativo Windows Phone 8, el Lumia 920 es el intento de Nokia para competir con el iPhone de Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, como los modelos Galaxy de Samsung.

En lo que respecta a ventas, hasta el momento el único país donde lidera es en China, pues ha superado en los últimos días al dispositivo de la manzana.

Con una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 8,7, el aparato cuenta con la tecnología PureView que ya integraba el Nokia 808, aunque la de aquél dispositivo incluía una resolución muchísimo mayor, de 41 megapíxeles.

HTC One X +

La compañía taiwanesa HTC ha revisado su estrategia móvil y lanzó este año su primer teléfono de gama alta: el HTC One X +.

Para muchos es el competidor más interesante del Galaxy SIII, ya que entre sus cualidades figuran una batería de larga duración -algo muy anhelado entre sus usuarios-, mayor rendimiento y capacidad de almacenamiento interno.

El teléfono cuenta con Android Jelly Bean, procesador NVIDIA Tegra 3 AP37 de cuatro núcleos corriendo a 1,7 GHz, una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, e integra una batería de 2100 mAh (su antecesor traía una de 1800 mAh) la más duradera del mercado.

Galaxy Note SII

Es otro éxito de Samsung. El Galaxy Note SII, un híbrido entre un smartphone y tablet fue lanzado a fines de agosto pasado, y

El aparato cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD, posee el último sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, un procesador de cuatro núcleos con 2Gb de Ram a 1.4Ghz, pesa 180 gramos y 9,4 mm de grosor.

El equipo viene también con un nuevo S Pen, con muchos más puntos de precisión y con una mayor integración con las aplicaciones que su antecesor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.