Continúa huelga del servicio 300 del Transantiago
Más de mil conductores iniciaron ayer una movilización exigiendo mejores condiciones laborales a la empresa Vule.
La paralización que comenzó este jueves corresponde a los buses del troncal 300 del sistema de transporte público metropolitano. Esta movilización estaría afectando principalmente a usuarios de las comunas de Maipú, Quilicura y San Bernardo.
Según Juan Arévalo, presidente del Sindicato N°8, la movilización va a continuar hasta la próxima semana. "Vamos a seguir hasta el final. De a poco, se va sumando gente. Ya hicimos pacto con las asociaciones de las empresas Express, Alsacia, Subus y Redbus. Después no se va a poder contener a la masa, a medida que pasan los días, se van a agravar más las cosas", señaló el dirigente a La Tercera.
En una actividad en Maipú durante esta mañana, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Goméz-Lobo, declaró su preocupación por el servicio 300 de transporte producto de la movilización que llevan a cabo los sindicatos 8 y 42 de la empresa Vule. "Es una huelga legal, legítima. Nuestra preocupación es que los servicios y trabajadores puedan trabajar. Hemos tenido una operación normal", explicó.
"Seguiremos generando planes de contingencia si la huelga continúa. Esperamos que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo", concluyó la autoridad de Gobierno.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE