Histórico

Coproducción chilena Tercer mundo participa en el 21° AFI Latin American Film Festival

La ópera prima de César Caro se exhibirá el 27 y 28 de septiembre en la muestra que reúne 40 de las mejores cintas hispanoparlantes.

La película Tercer mundo es una coproducción chileno-boliviana-costarricense y fue una de las seleccionadas por el American Film Institute para participar en el 21° AFI Latin American Film Festival, que reúne 40 de las mejores cintas hispanoparlantes y que serán exhibidas entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre.

La ópera prima de César Caro, que se exhibirá los días 27 y 28 de septiembre en el AFI Silver Theater, combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con elenco de cada uno de los países.

"Estamos muy contentos de participar del AFI Latin American Film Festival, porque es una muy buena ventana para Estados Unidos. Además, es un honor compartir con títulos latinoamericanos que han sido destacados alrededor del mundo", sostiene César Caro, quien agrega que su película ha tenido una muy buena recepción entre el público que asiste a festivales estadounidenses, lo que considera que es "muy positivo porque te das cuenta que la gente quiere ver aspectos diferentes de Latinoamérica".

Tercer mundo es una producción de Películas Plot y Filamento Films, y recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del Festival Icaro 2009. También ha estado presente en el XX Cinequest Film Festival y el 13° Festival de Cine Las Américas, ambos en Estados Unidos y en Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

Luego de su recorrido por festivales, para diciembre de este año tiene fijado su estreno en Chile, y en marzo del 2011 en Bolivia y Costa Rica.

El director de la cinta además contará detalles de la filmación en el capítulo de Filmografías, que se emitirá este miércoles 22 de septiembre (23.30 horas) por Canal 13 Cable.

Más informaciones en www.tercermundolapelicula.com.

Más sobre:AFI Latin American Film Festivaltercer mundocesar caro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰

Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE