Histórico

Curicó Unido deja "condicional" a su DT tras desacato que costó resta de un punto

El club fue castigado porque Germán Corengia entró al camarín pese a estar suspendido. Además, el técnico recibió una sanción económica por parte de su institución.

Aunque Curicó Unido está peleando los primeros lugares del campeonato de la Primera B, lo cierto es que el presente de su entrenador, Germán Corengia, no es el de los mejores. Y más aún con el fuerte castigo que recibió el elenco "tortero" por un error cometido por el adiestrador argentino.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club curicano con la resta de un punto debido a que Corengia ingresó al camarín durante el duelo ante Santiago Morning en La Pintana, pese a que el transandino se encontraba suspendido.

Por este motivo, la institución albirroja resolvió tomar medidas contra el entrenador. "Hicimos un castigo, una sanción económica 'alta' y quedó condicional", expresó a La Tercera el presidente del club, Pablo Milad.

El timonel explicó que Corengia tomó de buena forma la sanción: "La entendió. Aceptó la culpa y eso es importante. El es un entrenador joven, y este episodio le va a permitir desarrollarse y madurar".

Para intentar evitar el castigo, el club argumentó ante el Tribunal que Corengia acudió al baño -ubicado en la zona de camarines- antes de que comenzara el partido. Además, se añadió en la defensa que, en el reducto de La Pintana, no hubo contacto entre el técnico y los jugadores, al punto que la charla técnica se realizó en el hotel de concentración antes de partir al estadio.

"El Tribunal fue muy fuerte con nosotros", consideró Milad sobre la decisión de restar un punto.

Este no es el primer episodio complicado para Corengia en el presente campeonato. Tras el duelo ante Rangers en Talca, el adiestrador fue detenido acusado de romper el vidrio de una mampara al interior del estadio Fiscal de Talca, tras discutir con integrantes del cuerpo técnico del elenco rojinegro. "Fue exagerado, cualquiera que esté enojado pega un portazo, y tuvo la mala suerte de que se rompiera", dice Milad, quien prefiere mirar al futuro.

"Queremos que se hable de un buen equipo. Ya estamos cansados de que Curicó haya sido noticia en todo ámbito negativo. Eso nos perjudica. Queremos ver hacia adelante", cierra.

Más sobre:curicó unidodesacatoResta de puntosGermán Corengia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE